alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La tasa de éxito procesal es el índice que mide la favorabilidad en las sentencias ejecutoriadas de los procesos judiciales administrativos, civiles, laborales y las acciones de cumplimiento en la administración municipal.

A través de su informe de gestión semestral, la Secretaría Jurídica dio cuenta que uno de los principales logros es el resultado en la tasa de éxito procesal del 85% que representa los 39 procesos judiciales que fueron fallados a favor del Municipio de Bucaramanga, frente a solo 7 procesos que fueron fallados en contra, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.  

Mayor tasa de éxito

Se resalta que la tasa anteriormente mencionada es la más alta desde el año 2017, representando un significativo ahorro para el presupuesto del ente territorial.

Es así que desde el 2020 a junio 30 de 2023, las decisiones judiciales a favor del municipio representan un impacto significativo en las finanzas del ente territorial, puesto que se dejó de pagar la suma de más de $55 mil millones, que equivalían a las pretensiones económicas de los demandantes.

Lea también: ¡Buenas noches! Casa Búho abre cupos nocturnos

Ver video: SALAS DE LACTANCIA

Los resultados obtenidos por la Secretaría Jurídica de la administración municipal liderada por Juan Carlos Cárdenas, reflejan la efectiva gestión adelantada con miras a la protección del patrimonio público de los bumangueses.

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido