alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Casa Búho, el segundo hogar de los niños y niñas más vulnerables de Bucaramanga, abre nuevos cupos para brindar atención, enseñanza y cuidado mientras los padres trabajan.

Desde su apertura en octubre de 2022, ‘Casa Búho’ se ha convertido en una red de apoyo para las familias y madres cabeza de hogar. Un espacio seguro y acogedor donde los pequeños pueden desarrollarse, aprender y jugar mientras sus padres trabajan.

Casa Búho ofrece un entorno educativo y estimulante, con personal capacitado que se preocupa por el bienestar y el desarrollo integral de cada niño y niña.

Cabe resaltar que, Casa Búho presta servicio completo las 24 horas, teniendo en cuenta que el rango de edad para poder ingresar es desde los siete meses hasta los ocho años. Por lo demás, los requisitos son mínimos, y el enfoque principal está en brindar apoyo a las familias que enfrentan dificultades económicas y sociales.

«Este proyecto sigue cambiando la historia de Bucaramanga y la forma como protegemos y educamos a nuestros niños y niñas», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Leer también: Más de 450 mujeres celebraron la Semana Mundial de la Lactancia

Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos en Casa Búho

Actualmente, hay cupos suficientes para recibir a niños y niñas en el horario nocturno, sin embargo, es indispensable conocer algunos criterios a la hora de resultar beneficiado de los servicios de Casa Búho.

  • Pertenecer a hogares cuyo puntaje de Sisbén sea igual o inferior a los puntos de corte definidos dentro de las categorías A y B.
  • Los niños y niñas deben estar en riesgo o situación de trabajo infantil, o en condición de mendicidad. La convocatoria también aplica para niños y niñas que no acceden a ningún servicio de atención integral, y no cuentan con red de apoyo para su cuidado y educación.
  • Si es persona indígena, afro, palenquera o raizal, debe estar registrado en los listados oficiales avalados por la entidad gubernamental competente.
  • Si es niña o niño víctima de hechos violentos asociados con el conflicto armado, de acuerdo con las directrices establecidas en la Ley 1448 de 2011 y los decretos nacionales 4633, 4634 y 4635 de 2011, debe estar inscrito en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Si como padres o madre de familia considera que su hijo o hija cumple con los requisitos mencionados, puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, de lunes a viernes en horario de oficina, o a Casa Búho, ubicada en la Cra 27 # 33– 12.

¡En Bucaramanga velamos por el bienestar y derechos de nuestros niños y niñas!

Por: María Alejandra Villamizar Sarmiento

Ir al contenido