alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga dio a conocer el impacto positivo que tendrán los bumangueses, en la calidad del aire y ruido, con la implementación de importantes proyectos de movilidad, tecnología de buses y espacios públicos.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Pablo Andrés Luque, Taller de Arquitectura alcaldía de Bucaramanga
Fabián Fontecha Angulo, Subdirector de transporte metropolitano AMB

Las instituciones que tienen que ver con proyectos de transporte, arquitectura y cultura se reunieron para plantear la ciudad sostenible y caminable que se quiere para Bucaramanga.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, la Subsecretaría de Ambiente llevó a cabo el taller ‘Tejido Verde’ que permitió recoger las inquietudes y proyectos que hay para esta ciudad.  

“Tejido Verde entendiendo que la ciudad es un elemento orgánico que se entrelaza con sus cerros, escarpas y sus montañas que al final determinan que Bucaramanga es una ciudad para caminar”, explicó Pablo Andrés Luque, profesional del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Luque se refirió a los Distritos de Arte, Administrativos y los funcionales de Cabecera y Zona Rosa,  que proyectan una ciudad más caminable.

Planteó una ciudad que se pueda trasladar con medios de transporte funcional, como la bicicleta, y un peatón integrado a un transporte público efectivo y multimodal.

Durante el taller se recordó la actualización del Plan Maestro de Movilidad y los proyectos en torno al transporte público y la bicicleta.   

“La manera de movernos tiene que ver con nuestros hábitos y nuestra cultura, pero también tiene que ver con la salud y el modelo de ciudad que queremos construir”, explicó Fabián Fontecha Angulo, subdirector de transporte metropolitano del AMB.

Ir al contenido