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Así lo confirmó Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC. Actualmente en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga se encuentran cargados 20 trámites y 9 servicios ciudadanos.

Fotografía: Leidy Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.

Este año la Administración Municipal, a través de la Oficina TIC, logró avanzar en interacciones de trámites digitales. De tener 183 interacciones diarias se pasó a más de 3,800 al día, es decir cerca de un millón trescientos mil interacciones en 2022.

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Uno de los aplicativos que se fortaleció fue el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, en el que se han atendido más de 11 mil casos. También se resaltan los cupos escolares con más de nueve mil registros; empleabilidad joven, cercano a 2.300 registros e inscripción a becas con más de mil trescientos registros.

«Un logro importante de mencionar es que en este año 2022 logramos tener un avance de 9 nuevos tramites completamente digitalizados y que están disponibles en https://www.bucaramanga.gov.co. Desplegamos 9 trámites en Carpeta Ciudadana, el portal nacional de trámites», indicó Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.

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Uno de los propósitos de la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ con estos trámites en línea es ahorrar tiempo, dinero y generar mayor confianza en los ciudadanos evitando intermediarios. Asimismo busca disminuir de manera significativa las impresiones siendo amigables con el medio ambiente. 

Cabe destacar que, los resultados representan más del 50% de las interacciones de los tres años de gobierno, duplicándose la cantidad frente al 2021.

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