alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Soy Generación Más Sonriente se implementa en instituciones educativas y en los Hogares de Bienestar de las diferentes comunas.

Fotografía: ISABU
María Estella Cordero, coordinadora de odontología de la ESE ISABU

Cumpliendo con los lineamientos de la Administración Municipal, el ESE ISABU, con sus odontólogos e higienistas, junto con el apoyo de los estudiantes de pregrado de noveno semestre de la Universidad Santo Tomás, han iniciado una estrategia extramural la cual tiene como objetivo activar la ruta de Atención Integral de Promoción y Mantenimiento de la Salud, en procura de favorecer el acceso de población menor de 18 años a acciones de educación en salud bucal.

Soy Generación Más Sonriente se adelanta en los distintos colegios públicos y en los Hogares de Bienestar de las diferentes comunas. Se realizan controles de placa, aplicación de barniz de flúor, sesiones de profilaxis y detartraje, educación en cuidado e higiene oral, entre otros.

María Estella Cordero, coordinadora de odontología de la ESE ISABU, informó que han venido desarrollando actividades en el Instituto La Juventud del Norte y el Hogares de Bienestar Familiar del barrio Morrorico. Próximamente estarán en el Colegio Tecnológico y la Institución San Camilo.

“Queremos invitarlos a todos para que nos acompañen en esta estrategia. Le apostamos a que los niños tengan una excelente salud bucal y que sea un compromiso de los padres existir y llevarlos cada seis meses al odontólogo para que se les preste ese servicio y sean revisados. De esta manera, podemos mantener una fisiología adecuada, una estética igual y promover en los niños el autocuidado” indicó Cordero.

Dicha estrategia, busca crear conciencia en los niños y sus acudientes, generando un impacto positivo en la salud oral de la comunidad, evitando así el desarrollo de afecciones que conlleven a múltiples complicaciones que afecten la fonación, funcionalidad y la estética oral.

Finalmente, según los resultados arrojados por la implementación de estrategia, se hará demanda inducida a alguno de los 22 Centros de Salud, con los que cuenta la ESE ISABU, para llevar a cabo los tratamientos y suplir las necesidades.

Por Prensa ISABU

Ir al contenido