alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes llevó a cabo la Audiencia Pública para discutir el proyecto de Ley por el cual se regula el derecho a la participación de los ciudadanos afectados por el desarrollo de la explotación de recursos naturales no renovables.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

La audiencia pública, programada en la capital santandereana, permitió la intervención de los habitantes interesados en debatir sobre esta Ley.

El sector público, privado y la sociedad civil organizada presentaron sus opiniones sobre la Ley 202 de 2022, que será socializada próximamente en la Cámara de Representantes, en primer debate.

Juan Carlos Lozada, ponente de esta Ley, agradeció la participación de distintos sectores interesados en conocer los argumentos del proyecto. “Es bueno conocer la opinión y observaciones de la ciudadanía sobre este proyecto de Ley Estatutaria”, indicó el representante.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, celebró que se establezcan mecanismos claros que brinden confianza a la sociedad. “El Estado colombiano tiene que retarse a que se establezcan claros mecanismos de cómo solventar las diferencias”, enfatizó el mandatario.

El burgomaestre también sostuvo que con esta ley se podrá encontrar el camino para así solucionar de manera definitiva el futuro de la región.

Leer también: Dignificamos las instalaciones del Centro de Salud IPC

Ley y Política Pública de Ambiente

En el marco de este evento, el Alcalde aseguró que la ciudad tendrá este año la Política Pública de Ambiente, que permitirá tener una hoja de ruta de conservación.

Ver video: Sembramos frailejones en Santurbán

Asimismo, tendrá una Política Pública Integral del Agua para contar con una línea sostenible de agua en el territorio del Páramo de Santurbán. Es de anotar que ya se han comprado 600 hectáreas de tierra en la zona que garantiza que los predios generen descargas hídricas aprovechables.

Ir al contenido