alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga tiene cerca de 170 instituciones educativas privadas que atienden a cerca de 29 mil estudiantes.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Néstor Ballesteros, secretario de Salud / Ana Leonor Rueda, secretario de Educación 


Así quedó acordado en un encuentro presencial entre secretarios de Salud y Ambiente y Educación de Bucaramanga, con rectores de colegios privados de la ciudad.

Luego de escuchar las inquietudes de los participantes, el secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Nelson Helì Ballesteros, autorizó solo a los colegios privados que hicieron una solicitud previa en su despacho, y que demostraron que padres y estudiantes aceptaron cumplir con las normas de bioseguridad además de cumplir con las especificaciones de la ARL para asistir a esta ceremonia de grados.

“Básicamente se estableció que se va a permitir hacer las ceremonias pero por grupos pequeños que no sobrepasen las cincuenta personas con todas las medidas de bioseguridad”, dijo el secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga

Aclaró que no se permitirán ceremonias para grados de transición o de primaria.

Por su parte Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga señaló que durante el encuentro con rectores se aclararon temas sobre matrícula presencial, el cual se puede realizar mediante cita previa.

Sobre colegios que hicieron solicitud para pilotos de pruebas de alternancia en estos últimos días del calendario escolar, las secretarías de Salud y Educación, aprobaron dicha actividad en un solo colegio, que ya lleva adelantado el proceso.

Asimismo confirmó que, el colegio privado que haya cumplido con todos los requisitos ante la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga,  podrá realizar entre noviembre y diciembre de este año, ceremonias de grado para bachillerato, pero solo en pequeños grupos. “Acordamos que quienes lo hagan de manera presencial, no podrán superar aforos mayores a 50 personas, y cada grupo familiar conservará la distancia correspondiente con el uso de tapabocas”.

Sonia Carvajal Valero, representante de Conacec, agradeció al Gobierno de Bucaramanga por la oportunidad de expresar la situación que afrontan los colegios de la ciudad, y mostrar los avances que tienen en sus instalaciones educativas, en donde ya hay preparativos para recibir estudiantes en alternancia, con el rigor de las medidas de bioseguridad. 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido