alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia de prevención de VIH tuvo su lanzamiento oficial este jueves y se espera que los ciudadanos salgan de dudas y se hagan el examen de manera rápida.

Fotografía: pieza de campaña /prensa alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde Bucaramanga


Con presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey; Andrés Oyola Sastoque, gerente de proyectos VIH ENTerritorios se hizo oficial la presentación virtual de la campaña de comunicación de prevención en VIH para Bucaramanga.

Este lanzamiento tiene como lema ‘Movimiento sin más miedo’, y busca atender población clave, y que las comunidades aprendan, prevengan sin estigmas, sin discriminación y sin miedos sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

El mandatario de los bumangueses celebró que el programa haya sido tenido en cuenta para la ciudad.

Destacó el hecho de contar con el Sistema Integrado de Información SISCO que facilitará conocer los datos sobre esta enfermedad y trabajar para promocionar y prevenir.

“Celebro este espacio, es una campaña de un movimiento sin más miedo tenemos que seguir dando soluciones pero sin miedos y con decisión, mi compromiso es para fortalecer una ciudadanía inteligente y sana”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

Por su parte, el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, German Gómez manifestó que el programa estará vigente hasta el año 2022 y sus actividades estarán en centros de salud como Mutis, Toledo Plata y Colorados.

“Será una estrategia educativa con paquetes de promoción y prevención y pruebas rápidas de VIH”, dijo German Gómez, gerente del Isabu.

En Bucaramanga hasta el momento se han entregado 1.800 productos entre condones y lubricantes, y 1.700 personas han accedido a la prueba rápida de VIH.

Nelson Elí Ballesteros, Secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, señaló que la importancia del convenio que se firmó con ENTerritorio permitirá identificar de manera temprana el VIH para contener la enfermedad a través de acciones, y un tratamiento oportuno.

“El compromiso es continuar con estas acciones para la identificación temprana para cortar o disminuir la enfermedad con un pronto tratamiento”, sostuvo el funcionario.

Andrés Oyola Sastoque, gerente de proyectos en VIH ENTerritorio indicó que la alianza fortalecerá los procesos, en este caso en salud con VIH para la ciudad.

“Hacemos equipo con la alcaldía de Bucaramanga que busca materializar toda la política pública en torno a la salud sexual y reproductiva, dijo.

Desde la oficina de Prensa y Comunicaciones de la alcaldía de Bucaramanga, se presentó el concepto gráfico de la campaña de VIH para la ciudad, que giró en cómo abordar sin miedos la temática del VIH teniendo en cuenta que hay que acabar con estigmas y mitos en torno a la enfermedad.

ENTerritorio puso a disposición de la población clave,  la APP de acceso rápido al diagnóstico del VIH. www.tecuidamos.com.co que permite agendar citas para solicitar la entrega de kits de prevención y recibir asesoría sin ningún costo.

Por: Édgar A, Sánchez

Ir al contenido