alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud y Ambiente constató, durante estas dos semanas de actividades escolares en alternancia, las condiciones de salud de estudiantes, docentes y administrativos que asisten a clases.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga


Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, destacó como experiencia satisfactoria el cumplimiento y respeto de los protocolos de bioseguridad en estas instituciones.

“Afortunadamente, hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo y hemos estado acompañando a todos los colegios en la verificación. Que efectivamente estén aplicando todos los protocolos de bioseguridad y el resultado ha sido favorable”, expresó.

El funcionario recordó que están inscritos, en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga, 70 colegios del sector privado que esperan su habilitación para comenzar la presencialidad con sus estudiantes y docentes.

Cabe destacar que, los casos de contagio por Covid-19 han disminuido de manera significativa en la ciudad de Bucaramanga, lo que ha facilitado que más actividades económicas y sociales se puedan validar por parte de las autoridades municipales.

Los controles en colegios oficiales y privados que ya iniciaron de manera presencial, además de la socialización y verificación de todas las normas de bioseguridad en instituciones que buscan la certificación para comenzar, son atendidas por profesionales de las Secretarías de Educación y de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

En esta ciudad, el Plan de Alternancia Municipal fue aprobado en enero 8 de 2021 por el Comité Municipal y se ha constituido en la guía a seguir para todos los colegios que decidan asumir el regreso.

Para el caso de los establecimientos educativos  oficiales de la ciudad, la Secretaría de Educación se ha preparado en los últimos tres meses para hacer posible que los protocolos de bioseguridad funcionen en las 121 sedes de las 47 instituciones educativas públicas.

Es así como cuentan con servicio de aseo y desinfección para garantizar el cumplimiento.

En la actualidad, la Secretaría de Educación se encuentra en el proceso de compra de los elementos de protección que se entregarán en todas las sedes para uso diario de maestros, directivos docentes, estudiantes, personal administrativo y servicios generales.

Cabe destacar que las sedes educativas oficiales de la ciudad cuentan con servicio de acueducto y energía eléctrica, y las 21 sedes rurales tienen acceso a las plantas de potabilización entregadas el año anterior por la Administración Municipal.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido