alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los servicios de trámite se pueden solicitar a través de la página web www.transitobucaramanga.gov.co

Fotografía: Prensa DTB


Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


Al reactivarse algunas actividades del sector automotriz, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga restableció de inmediato servicios asociados a este sector de la economía.

De esta manera, servicios como Trámites de Registro Automotor, matrícula del vehículo, traspaso, traslado de cuenta, cambio de características, duplicado de placas, pignoración y duplicado de la licencia de tránsito, ya están a disposición de los usuarios, según lo anunció el director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz.

Con la sede cerrada, los usuarios deben comenzar la diligencia, agendando la cita en www.transitobucaramanga.gov.co, para la diligencia presencial e individual, dando click en el botón “Solicite su turno” que se encuentra en la sección “Servicios”.

“Con este registro ya se puede presentar a la hora que se le asignó el turno para realizar el trámite”,  explicó Juan Pablo Ruiz DTB.

Asimismo, la Dirección de Tránsito habilitó la expedición de los permisos de Pico y Placa. Para esta diligencia, las empresas que deban renovar o expedir tales autorizaciones hacen la solicitud en:  permisos_picoyplaca_dtb@transitobucaramanga.gov.co

Una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos, el usuario será notificado y en caso de aprobación podrá efectuar el pago y acudir a la entrega del permiso en la fecha y hora asignada.

También quedó habilitado los permisos de tránsito, cargue y descargue para vehículos de capacidad igual o mayor a cinco toneladas, que serán solicitados a través del correo institucional subtecnico@transitobucaramanga.gov.co; luego de la verificación de requisitos y pago de derechos de trámite, este documento será enviado al solicitante a través del correo electrónico.

El Director de Tránsito destacó el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, con jornadas de limpieza y desinfección en sus instalaciones. “El usuario debe llevar tapabocas y al ingreso se le toma la temperatura y se le da gel antibacterial para su ingreso”.

Para la toma de medidas de seguridad, en las instalaciones de la dirección de tránsito de Bucaramanga se dispuso de sillas distanciadas dos metros una de otra.

Recuerde que solo debe asistir una persona a la diligencia y no es permitido el ingreso de tramitadores.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido