alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la ciudad pasó de una tasa del 15.0% al 14.3%, de marzo a abril.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Asimismo, las cifras evidencian que la capital santandereana cuenta con la menor tasa de desempleo juvenil, es del 21.6%, respecto al promedio nacional que es del 26.6 %.

Además, Bucaramanga es la segunda ciudad con menor tasa de mujeres con hijos en situación de desempleo, es del 15%, respecto a un total nacional que es del 20.1%.

Tener menos confinamientos y restricciones de movilidad genera el aumento de la empleabilidad. Cabe resaltar que la fuimos una de las primeras en el país en reabrir los centros comerciales, poner en funcionamiento el aeropuerto y permitir la apertura del sector construcción y el gastronómico.

Las ciudades con menor desempleo son Barranquilla, con 11,1%; Cartagena, con 11,5%, y Pasto, con 14,1%. Por su parte, Bogotá registró el 19,2%, Cali el 18,8% y Medellín el 17,5%.

Las diferentes estrategias de reactivación económica están en marcha. El comienzo de obras públicas y los programas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, impulsan resultados favorables.

El Plan de Vacunación, en donde ya superamos las 193 mil dosis aplicadas, es un pilar fundamental para seguir abriendo oportunidades y alcanzar una estabilidad que beneficie a los ciudadanos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido