alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene habilitado un sitio web en el que usted puede seguir en tiempo real cómo se reactiva cada sector económico de la ciudad en el marco de la contingencia por Covid-19. La directriz del alcalde Juan Carlos Cárdenas ha sigo enfática: trabajar por una ciudad inteligente y estas acciones responden a este propósito de Gobierno.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ingrese aquí y siga en tiempo real el comportamiento de las empresas que han reactivado sus actividades económicas y que se han registrado a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Bucaramanga.

“Este es un ejercicio que se hace desde la Alcaldía de Bucaramanga con un equipo de Data Scientist comprometido con la ciudad, en pro de soluciones efectivas para la toma decisiones en movilidad y reactivación de los sectores económicos y cumplimiento de los protocolos de salud”, explicó el asesor de la Oficina TIC, Edson Gómez, quien ha liderado este proceso.

En el seguimiento realizado por el Municipio, en los últimos 14 días, cerca de 8.000 empresas han registrado más de 10.500 lugares de trabajo y cerca de 48.000 trabajadores en los sectores de construcción, manufactura, comercio, talleres y autopartes.

En construcción, alrededor de 1.000 empresas registraron 1.827 lugares de trabajo con más de 16.000 trabajadores. Este sector tiene un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. para su movilización.

En manufactura hay 1.600 empresas con 2.162 lugares de trabajo (fábricas, talleres, almacenes, suministros, entre otros) con 10.000 trabajadores. Este sector se está movilizando de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Para el sector comercio se registraron hasta ahora 2.500 empresas con 3.133 lugares de trabajo, que involucran a 14.000 empleados. Una dinámica interesante para las diferentes actividades económicas del sector y genera vigilancia en horarios y zonas de acción”, precisó el Asesor TIC.

En el caso de talleres y autopartes, se registra actualmente 783 empresas con 905 talleres que permiten brindar mantenimiento a medios de transporte particulares cómo automóviles y motos, que son el 30% de la movilidad en Bucaramanga

Cabe destacar que en la Alcaldía de Bucaramanga contamos con talento de la región bumangueses Científicos de Datos certificados por el Ministerio de las TIC, desarrolladores, epidemiólogos y asesores trabajan en un propósito, construir una ciudad inteligente que genere más oportunidades para todos.

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido