alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La iniciativa ha llegado a localidades como El Porvenir, El Rocío, San Francisco y el Norte de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Alexandra Moncada, coordinadora del SIGAM

Descargar audio


 La Alcaldía de Bucaramanga lidera la campaña ‘Unidos por los que no tienen voz’, que le apuesta a atender a cientos de animales que están en estado de maltrato o abandono ante la crisis por el Covid – 19.

“En estos lugares, en donde se han instalado lo comederos, la comunidad ha sido muy receptiva. Se mejora la situación de los perros y gatos, puesto que no tenían comida. Hay personas encargadas en cada sitio de suministrar el alimento”, expresó Alexandra Moncada, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, SIGAM.  

La sociedad civil y las redes solidarias animalistas además avanzan en la donación y recolección de concentrado. En los teléfonos 316 – 229 8179 y 6337000, extensión 248, les ofrecen la información correspondiente a los interesados.

“Adicionalmente, en las líneas telefónicas, la gente se comunica mucho contándonos puntos en donde existen colonias de animales. En el transcurso de esta iniciativa se seguirán atendiendo dichos sectores”, agregó Moncada.

Cabe recordar que en el marco del Plan ‘Bucaramanga en Acción’, se entregarán cerca de 100 bultos de comida a fundaciones y albergues que también brindan la atención. A través de la articulación de esfuerzos se propende por el cuidado y la protección.

 

 Por Félix Cristancho 

Ir al contenido