alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Villa Helena, La Esperanza, Girardot y Morrorico son algunos de los sectores priorizados. El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre próximo.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


Personas mayores de 18 años que viven en los barrios Olas, Villa Helena, La Esperanza, Girardot, Santander, Gaitán, La Inmaculada, Antonia Santos sur, El Rocío, Morrorico, Albania y Miraflores, tienen plazo hasta el 30 de septiembre próximo para inscribirse y hacer parte de la estrategia ‘Mi casa, un entorno seguro’.

“Se trata de una estrategia que vamos a estar articulando en constante diálogo con líderes y lideresas de cada uno de estos barrios, vamos a hacer algunas sesiones virtuales, otras presenciales con todos los protocolos de bioseguridad para poder identificar los riesgos y abordar de manera inmediata los problemas que se están presentando en estos barrios”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Cabe destacar que hay entre 20 y 25 cupos disponibles por cada barrio priorizado para conformar, durante dos meses y medio, una red comunitaria para la prevención, detección y atención de violencias en el entorno familiar.

“Estos barrios han sido priorizados de acuerdo a los indicadores y a una serie de criterios que nos permiten llegar allí donde más nos están necesitando”, agregó la funcionaria.

Las personas interesadas en participar en la estrategia pueden ingresar AQUÍ para diligenciar el formulario de inscripción.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido