alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Concejo de Bucaramanga se estudia el Proyecto de Acuerdo 015, por el cual se adoptan beneficios como el descuento entre un 70% y 80% de descuento para los contribuyentes morosos en impuesto predial, industria y comercio, multas, comparendos y todos los trámites que representen deuda con el Municipio, hasta el 30 de junio de 2020.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga

Descargar audio


La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, explicó que con este proyecto, presentado por la Alcaldía de Bucaramanga, se busca la normalización de las obligaciones tributarias por cartera morosa de los contribuyentes.

La funcionaria señaló que el contribuyente moroso tendrá descuentos hasta de un 80%, dependiendo de cuál sea la situación en intereses actualizados por deuda.

“La idea es que se pongan al día en sus obligaciones tributarias, recuperar la cartera del Municipio, hacer un saneamiento fiscal y normalizar la situación tributaria de los contribuyentes, porque muchos se han visto abocados a sanciones y multas”, dijo.

La medida se hará efectiva desde el momento de la publicación del Acuerdo y cuando sea aprobado en secciones ordinarias del Concejo.

Es importante aclarar que este proyecto no tiene en cuenta la vigencia de la deuda, pues “la ley dice que aplica desde 2019 y vigencias anteriores”.

El ciudadano interesado debe ponerse al día, deberá acercarse a la Administración para reliquidar la obligación tributaria, con los descuentos del acuerdo y pagar.

La Secretaría de Hacienda invitó a los contribuyentes morosos para que aprovechen esta oportunidad que es única y que le permitirá, de una vez por todas, ponerse al día con el tesoro municipal.


Ver Proyecto de Acuerdo 015 (PDF)


DATO: La cartera morosa, que incluye  impuesto predial, industria y comercio, multas, comparendos, es de $ 600 mil millones.


 Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido