alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El participante puede bajar el software Zoom Text gratis, y participar de este novedoso curso que mejorará su calidad de vida.

Fotografía: tomada de Google Zoom Text


Descargar audio: Ing. Edson Gómez, asesor TIC Bucaramanga


 

Situaciones como ver la  letra pequeña, sufrir dolores de cabeza o definitivamente no poder escribir bien por la baja visión, fueron las circunstancias que hicieron posible la creación de una herramienta conocida como Zoom Text.

La herramienta que es una lupa de pantalla para Microsoft Windows fue adquirida en el año 2016 pensando en esta población con problemas visuales.

La oficina TIC de Bucaramanga que orienta el ingeniero Edson Gómez, programó a través del Punto Digital tecnológico, el Curso Zoomtext que cuenta con una intensidad horaria de 10 horas (6 horas virtuales guiadas por la profesional encargada del Punto Digital Tecnológico – Ing. Cindy Infante y 4 horas de trabajo en casa).

Este  programa proporciona el conjunto completo de magnificador de pantalla para alargar y mejorar todo en su pantalla del computador, adaptado para usuarios de baja visión.

Las herramientas de ZoomText son también perfectas para individuos con discapacidades de aprendizaje, baja alfabetización y otras discapacidades de impresión. Este programa está diseñado para usuarios de todas las edades y niveles de habilidad y con la meta de proporcionar independencia, productividad y éxito en la casa, escuela y en el trabajo.

La descargas de este software se podrá realizar a través de la página de la Alcaldía de Bucaramanga en el portafolio programas sociales, TIC, Puntos Digitales https://www.bucaramanga.gov.co/programas-sociales/puntos-digitales-bucaramanga/”, manifestó el Asesor TIC, Ing. Edson Gómez.

Danny Rivera, Coordinador de los puntos digitales en la ciudad indicó que, “Con este curso queremos transformar la vida de las personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software magnificador de Pantalla ZoomText”.

Punto Digital Tecnológico

Curso Zoom Text. Modalidad virtual

Fecha de inicio: miércoles 28 de octubre de 2020

Horario: Miércoles, jueves y viernes

4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Link de preinscripción: https://bit.ly/3hXrmD6

Gobernar es Hacer que las oportunidades sean para todos, sin exclusiones.

Por: Édgar A. Sánchez  

Ir al contenido