alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga le da a conocer una iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, denominada ‘Prevenir Conectados’.  

Fotografía: mintic.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El propósito es garantizar a la población el acceso a Internet, con menores ingresos y además facilitar el Registro Ciudadano en la página web emergencia.bucaramanga.gov.co, en el marco de las ayudas para la seguridad alimentaria que se realizan en la capital santandereana.

Las personas deberán descargar la aplicación CoronApp Colombia desde la Play Store o App Store, registrarse y esperar la validación de datos. Posterior a esto, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

Los operadores móviles que hacen parte de ‘Prevenir Conectados’ hasta el momento son: Claro, Tigo y Flash Mobile. El proyecto es posible a través de una inversión del Gobierno Nacional superior a los $ 40 mil millones.

Se espera beneficiar a cerca de 5 millones de colombianos que cuenten con una línea móvil en la modalidad prepago.

Cabe recordar que CoronApp también permite reportar a diario síntomas y el estado de salud de toda la familia, conocer información oficial sobre medidas del Gobierno, recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud, así como canales para orientar y atender oportunamente el Coronavirus.

 

Por: Félix Cristancho – con información de mintic.gov.co

Ir al contenido