alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga invita a los empresarios locales y regionales ser parte de la estrategia complementaria que tiene en marcha el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria por el Covid-19. 

Fotografía: MinComercio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los productos priorizados son batas manga larga antifluido, gorros, polainas, caretas, visores, mono gafas, guantes de vinilo, guantes de látex estériles, guantes de látex no estériles, tapabocas (mascarilla quirúrgica), respirador n95, gel y alcohol antibacterial.

La convocatoria que busca identificar la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen y/o comercializan elementos de protección.

El Gobierno Nacional le apuesta a responder con estos productos ante las necesidades de clínicas, hospitales y otras instituciones. La consigna es garantizar la seguridad y el desarrollo de las labores.

“Esta convocatoria es una movilización nacional del sector productivo para la fabricación de elementos definitivos, para la protección de nuestro personal médico y salvar vidas, pero también es una oportunidad para que el sector productivo proteja el empleo, conserve sus ingresos y, por qué no, puedan abrirse paso a la exportación de estos elementos”, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Los empresarios interesados en participar, pueden conocer las normas y verificar los requisitos para la fabricación y comercialización de estos productos en los siguientes documentos:

Resolución 522 del 28 de marzo de 2020 (PDF)

Requisitos técnicos  (http://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresarios-por-el-empleo-2020/requisitos-tecnicos-convocatoria


Asimismo, Si su empresa cuenta con inventarios, está produciendo o tiene la capacidad de producir y/o comercializar, ingrese aquí


Empresarios, también pueden visitar ´Colombia Compra Eficiente’, en donde pueden postularse para compras públicas.


Por Félix Cristancho – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ir al contenido