alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La multa más frecuente por no acatar las medidas de aislamiento en la capital santandereana es la Tipo 4, que equivale al pago total de $936.320. La Alcaldía de Bucaramanga le ofrece descuentos del 20% y del 50%.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga


Si usted es uno de los más de 20.400 habitantes de Bucaramanga que han sido sancionados por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana o por evadir el cumplimiento a la medida aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía lo invita a acogerse a los beneficios temporales.  Hay dos opciones:

Descuento del 50% por pronto pago

Melissa Franco, subsecretaria del Interior del Municipio, informó que el primero beneficio es por pronto pago, para aquellos ciudadanos que cancelen en los primeros cincos días hábiles de cometida la falta.

Si desea hacerse acreedor al descuento por pronto pago, podrá solicitar la liquidación del comparendo al correo electrónica syangulo@bucaramanga.gov.co”, dio a conocer la funcionaria.

Aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con la medida correctiva impuesta por la autoridad policial, pueden objetar el comparendo en los primeros tres días hábiles en el correo comparendoscovid@bucaramanga.gov.co.

Descuento del 20%

Para los ciudadanos que no pudieron cancelar su multa en los primeros cinco días hábiles, el Gobierno Local expidió el Decreto 161 del 26 de mayo de 2020, con el fin de conceder un descuento del 20%. Pueden proceder con el pago a través del primer correo en mención.

Recuerde que si no se pone al día con estas obligaciones, no podrá ser nombrado o ascendido en cargo público, no podrá obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas, no podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y se le iniciará un proceso de cobro coactivo, según lo dispuesto en la ley.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido