alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

2.338 adultos mayores se han atendido en alfabetización digital en los Puntos Digitales que cuenta la ciudad.

Fotografía: Andrés Vasquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Wilfredo Gómez, asesor Oficina TIC.

Con el fin de seguir brindando espacios de capacitación para los adultos mayores de Bucaramanga, el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de la Oficina TIC, ha diseñado cursos de Alfabetización Digital en los ocho Puntos Digitales de la ciudad.

«A través de los Puntos Digitales, los adultos mayores tendrán oportunidades y las herramientas necesarias para participar y sin pagar un solo peso», dijo Cárdenas.

Los cursos programados para septiembre tienen una intensidad horaria de 20 horas. Cada punto brinda el acompañamiento de sus administradores, quienes se encargarán de ampliar sus conocimientos.

Conozca los horarios de capacitación digital:

  • Punto Digital Tecnológico: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. Fecha de Inicio: 5 de septiembre de 2022
  • Punto Digital Promoción Social del Norte: Miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Fecha de Inicio: 07 de septiembre de 2022
  • Punto Digital La Joya: Miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Fecha de Inicio: 07 de septiembre de 2022
  • Punto Digital Morrorico: Lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Fecha de Inicio: 12 de septiembre de 2022
  • Punto Digital INEM: Lunes a viernes 8:30 a.m. a 11:30 a.m. Fecha de Inicio: 12 de septiembre de 2022
  • Punto Digital Colegio Santander: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Fecha de Inicio: 19 de septiembre de 2022
  • Punto Digital Nacional de Comercio: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Fecha de Inicio: 19 de septiembre de 2022
  • Punto Digital Café Madrid: Lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Fecha de Inicio: 03 de octubre de 2022

«La idea es que los adultos mayores puedan recibir capacitaciones sobre competencias mínimas en el uso de las herramientas tecnológicas. La invitación es para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo y tengan la mejor disposición a que reciban un proceso de formación totalmente gratuito», afirmó Wilfredo Gómez, asesor Oficina TIC.

Quienes estén interesados, pueden realizar su inscripción de manera presencial en cualquiera de los Puntos Digitales o en los Centros Vida. Esta oferta permitirá capacitar, este mes, alrededor de 160 personas mayores en el manejo básico del computador.

«Seguimos en la tarea de proporcionar recursos digitales a la población de mayor edad, con el fin de acortar la brecha digital intergeneracional existente y con ello, la desigualdad de oportunidades, así como de permitir un envejecimiento activo y saludable de dicho sector poblacional», indicó Danny Rivera, coordinador de los Puntos Digitales.

Cabe destacar que, 157 hombres y 58 mujeres se han capacitado en los ocho Puntos Digitales de Bucaramanga.

Ir al contenido