alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se desarrollan diversas estrategias para enfrentar situaciones de acoso y bullying que se registran en las instituciones educativas.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Nancy Rojas, coordinadora del colegio Provenza
Herwing Ordóñez, lider kadosch Rock Band

Con murales, charlas y música se conmemoró, en estos espacios, el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Por ejemplo, en el colegio Provenza el lema fue ‘Sí al rock, no al bullying’. La banda de rock santandereana, Kadosch Rock Band, lideró la iniciativa con la interpretación de temas que ayudan a salir del conflicto interno. ‘Valiente Corazón’, es la canción himno antibulling de la agrupación.

Herwing Ordóñez, líder de Kadosch Rock Band, señaló que se va a realizar una gira por los colegios de la ciudad, promocionando la música contra el bullying.

Nancy Rojas Agudelo, coordinador de la Institución Educativa Provenza, destacó el compromiso que tienen para evitar el acoso escolar.

Leer también: Así va a quedar el Patinódromo de Provenza ¡Ya están en marcha su transformación!

Fotografía: suministrada / colegio Camacho Carreño

Por otra parte, en el colegio Camacho Carreño se realizaron murales para crear conciencia y controlar el flagelo. “Todos los días hacemos alguna actividad o charla, desde la orientación, sobre estos temas de prevención al acoso escolar”, agregó el rector.

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

Es de anotar que algunas instituciones educativas tienen previsto efecturar una programación alusiva al bullying desde la próxima semana. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido