alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los operativos de vigilancia y control hacen posible que las empresas de ambulancias cumplan con las mínimas normas que se exigen en dotación y dispositivos médicos.

Fotografía: Jhon E. Garzón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En un reciente informe que la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga entregó al Departamento, sobre la inspección vigilancia y control a las ambulancias de las IPS, da cuenta de los avances que han tenido estos servicios, aunque aún falten cumplir en la presentación de dispositivos biomédicos y de dotación.

El informe del referente de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se fundamentó en cuatro inspecciones que hizo sobre ambulancias, tras operativo sorpresa que contó con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito de la ciudad y la Policía Nacional.

¿En qué fallan aún las empresas de ambulancias?

En dispositivos médicos se encontró con que las ambulancias no cuentan con gasas, jabón antiséptico, sábana en la camilla del paciente, cobija del paciente, tapabocas, máscara de reservorio de oxigeno adulto y pediátrico, pericraneales, falta de apósitos, máscara de no reinhalación pediátrica, máscara de oxígeno simple, conectores de oxígeno, máscara oxigeno ventury, catéteres de diferentes tamaños, SSN 0.9% y torniquetes.

En cuanto a dispositivos de dotación, se encontraron fallas en: monitores sin batería, pinza maguil, atril, desfibrilador (DEA) fonendoscopio pediátrico, camilla secundaria, monitor de signos vitales, tensiómetro adulto, fonendoscopio adulto.

En el balance de la inspección entregado a la Secretaría de Salud Departamental se pudo establecer que el promedio de cumplimiento por dispositivos biomédicos, el porcentaje alcanzó el 82%.

Promedio de cumplimiento por dispositivos de dotación alcanzó el 87%.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido