alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Bajo la gestión liderada por el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ya se han entregado 5.000 equipos de cómputo en las instituciones oficiales de la ciudad. La meta, al finalizar el cuatrienio, es llegar a los 20.000.  

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga / Andrés Salamanca, estudiante de la Escuela Normal Superior / Liliam Helena Castellanos, rectora de la Escuela Normal Superior.


Con este computador se me facilitará de ahora en adelante hacer las tareas, así ya no estaré más atrasado, en cuanto a las clases. Este equipo que me ofrecieron estaré más adelantando”.

Estas fueron las palabras de Andrés Felipe Salamanca Rey, estudiante del grado noveno de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, tras recibir uno de los 400 computadores portátiles que entregó este jueves Computadores para Educar tras la gestión adelantada por la Administración Municipal.

De acuerdo a una encuesta que hicimos el año pasado, el 10% de los estudiantes carecían de un computador para conectarse a las actividades académicas (…) Por eso, tras ser beneficiados, hemos decidido a entregarles estos equipos”, dijo Liliam Helena Castellanos, rectora de la Normal Superior de Bucaramanga.

Por su parte, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó que con estos nuevos equipos se contribuye a seguir apostándole a cerrar la brecha digital, además de brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para la formación bajo la modalidad de educación virtual o alternancia.

Con estos 400 equipos, llegamos a 5.000 equipos que hemos entregado en el 2020 y lo que va de este año en las instituciones oficiales. Se van a sumar otros 5.000, que ya se han invertido $2.800 millones en un proceso con Computadores para Educar y Colombia Compra Eficiente”, dijo la funcionaria.

La meta del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas es adquirir para el cuatrienio 20.000 equipos de cómputo. Con esto se llegará a la cifra de un computador por cada tres estudiantes en los colegios públicos, mientras que al inicio de la presente Administración el número estaba en 11 alumnos por equipo. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

 

Ir al contenido