alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la capital santandereana se dio la reactivación productiva con responsabilidad ante el buen comportamiento y disciplina de los ciudadanos.

Fotografía: Mebuc / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior / Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc


Sectores como la construcción, manufactura, comercio al mayor y al por menor, autopartes, talleres, CDAs, centros de estéticas, peluquerías, centros comerciales, tiendas, supermercados, micromercados y grandes superficies ya están en operación con los debidos protocolos de bioseguridad.

Es de anotar que rige el ‘Pico y Cédula’ PAR e IMPAR de lunes a viernes. Es decir, los días pares solo podrán circular las personas cuyo último digito de la cédula terminen en número par y los días impares cuyo último digito de la cédula termine en número impar.

“Se están realizando controles serios y rigurosos. Les hemos pedido a los establecimientos de comercio que instalen en sus puertas una señalética con la cantidad de personas que pueden ingresar, teniendo en cuenta que la capacidad máxima es del 30%”, confirmó José David Cavanzo, secretario de Interior del Municipio.

Por otra parte, se puso en funcionamiento un desarrollo tecnológico denominado: Red de Participación Cívica, el cual congrega a gremios, frentes de seguridad y organismos de emergencia, entre otros actores de interés, y que sirve para optimizar tiempos de respuesta y la interacción con la comunidad.

“En esta aplicación los diferentes gremios, Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, y líderes cívicos pueden cargar fotografías para ver cómo avanza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y también denunciar comportamientos inadecuados”, agregó el BG. Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Es importante promover el uso del tapabocas, evitar concentraciones y que el desplazamiento en los vehículos particulares tenga un máximo tres personas. Una población informada, comprometida y participativa contribuye eficazmente a que lo sigamos haciendo bien. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido