alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se realizarán reuniones virtuales con las Juntas de Acción Comunal y los ediles de las diferentes unidades territoriales de planeación de la ciudad, para consolidar sus principales necesidades en el PISCC.

 

Para nuestro Gobierno la vida es sagrada y desde el 1 se viene trabajando, desde la Secretaría del Interior y junto a los organismos de seguridad, en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana – PISCC- como nuestra hoja de ruta para que Bucaramanga sea una ciudad mas segura y de oportunidades para todos.

“Nuestro PISCC se está elaborando bajo el lineamiento de la política marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, diseñada por el Gobierno Nacional como  un documento estratégico, participativo y con enfoque multidimensional que nos permitirá en estos 4 años concentrarnos en los delitos de mayor impacto, fortalecer la justicia y la convivencia y usar la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana”, explicó José David Cavanzo, secretario del Interior Municipal.

Bajo este propósito, a partir de hoy y entendiendo la importancia del tema para todos los  bumangueses, se implementa una estrategia de participación ciudadana que permitirá recolectar información de lo que sucede cuadra a cuadra dela ciudad, para establecer un nuevo modelo de vigilancia y control en la ciudad.

A través de ESTE FORMULARIO disponible en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga invitamos a todos los ciudadanos a participar y aportar a la construcción del PISCC

Para este proceso participativo, se realizarán reuniones virtuales con las Juntas de Acción Comunal y los ediles de las diferentes unidades territoriales de planeación de la ciudad.

“Nuestro propósito es hacer un estudio riguroso desde la Secretaria del Interior y los organismos de seguridad de la información recibida, para fortalecer el diagnóstico de seguridad y convivencia de Bucaramanga, como insumo principal para diseñar estrategias de prevención social y situacional del delito”, agregó el Secretario del Interior.

Seguiremos trabajando de la mano de la Policía Metropolitana, de la Fiscalía, el Ejercito Nacional y Migración Colombia por la tranquilidad de toda ciudad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido