Inicio 5 Noticias 5 Secretaría de Salud y Medio Ambiente adelantará una nueva jornada de siembra de árboles nativos
Secretaría de Salud y Medio Ambiente adelantará una nueva jornada de siembra de árboles nativos
9 de julio de 2020

En lo que va de este año la Alcaldía de Bucaramanga ya ha sembrado más de 6.000 árboles.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Con el fin de seguir impulsando un plan de acción que fomenta el compromiso y respeto hacia los entornos verdes, la Administración Municipal realizará una nueva jornada de reforestación de especies nativas.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 11 de julio, a las 8:30 a.m., en dos puntos: Parque de la Vida del barrio Campohermoso y en el Parque de Los Niños.

“Vamos a hacer una siembra de aproximadamente unos 40 árboles nativos, entre estas especies se encuentra el Guayacán y la Gualanday. Todo esto con el ánimo de continuar promoviendo la política pública de sostenibilidad de los parques y zonas verdes del municipio en pro del fortalecimiento de la estructura ecológica de Bucaramanga”, indicó Ángela Garzón García, ingeniera ambiental de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente.

Es de resaltar que estas especies nativas fueron donadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. Esta jornada contará con la participación de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, del Batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas y de la Secretaría de Infraestructura del Municipio.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido