alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

‘Quédate en casa’, es el mensaje que promueve el Gobierno Local.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Nelson Ballesteros, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga / German Gómez, subsecretario de Salud Pública del Municipio


Con base en las directrices del Ministerio de Salud y Promoción Social, que traza las medidas preventivas en casos de enfermedad por Coronavirus -COVID-19, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga prepara a profesionales y contratistas para atender esta emergencia en salud pública.

Inicialmente, se orienta para hacer vigilancia epidemiológica en pacientes susceptibles de ser receptores de Coronavirus.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, indicó que también habrá una estrategia comunicativa para hacer seguimiento y evaluación en distintos sitios de la ciudad. La consigna es que se tomen las medidas higiénicas y sanitarias en establecimientos públicos y privados.

Según el funcionario, un grupo de personas de la Secretaría de Salud estarán en la Terminal de Transportes de Bucaramanga para hacer el seguimiento. “Queremos que apliquen todo lo que tiene que ver con protección, tanto a la comunidad como a los conductores”, enfatizó.

El grupo de salud también estará en centros comerciales, central de taxis y servicios de transporte colectivo, plazas de mercado, hoteles y restaurantes, entre otros lugares.

German Gómez, subsecretario de Salud Pública del Municipio, advirtió que el personal será capacitado para desarrollar actividades educativas en redes y otra parte para hacer presencia en los sitios en donde acuden personas a hacer diligencias. “En estos sitios, el personal entregará la información utilizando todas las medidas de prevención para evitar contagios y riesgos tanto en funcionarios como en los capacitados”, dijo.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido