Inicio 5 Noticias 5 Secretaría de Salud y Ambiente mitiga riesgos con visitas y controles a dispensarios médicos y farmacias
Secretaría de Salud y Ambiente mitiga riesgos con visitas y controles a dispensarios médicos y farmacias
21 de marzo de 2020

Es de anotar que los adultos mayores pueden solicitar que los medicamentos sean llevados a sus hogares por el servicio domiciliario. 

Fotografía: tomado de ladmedis.com


Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud

Descargar audio


Dentro del Programa de Mitigación de Riesgo por COVID-19, establecido por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, el grupo de Inspección, Vigilancia y Control lleva a cabo visitas a los dispensarios médicos, IPS que entregan medicamentos, para verificar que cumplan las medidas de bioseguridad.

Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que la tarea la cumplen técnicos del área de la salud es vigilar que no ingresen al lugar más de 50 personas. Asimismo, que los usuarios no se aglomeren en las entradas y permanezcan a una distancia prudencial.

“Para que no se nos genere un riesgo de contagio del virus”, dijo.

Acompañan esta actividad, de vigilancia y control, auditores de la Secretaría de Salud, Personería Municipal y veedores de la Oficina de Desastres.

El funcionario recordó que aquellos dispensarios médicos que no cumplan con el decreto la Secretaría de Salud, se le aplicará una medida de suspensión de entrega de medicamentos.

“Igualmente, obligándolos a que entreguen los medicamentos, a través del servicio de domiciliarios, a pacientes adultos mayores”, enfatizó.

En estos sitios se les está exigiendo que utilicen elementos de seguridad como gel antibacterial o alcohol al 70%.

Además, se está controlando que el personal que labora en el sitio cumpla con todas las medidas de seguridad como tapabocas.

“Muchas de las empresas están entregando la medicina a través de los domiciliarios y reciben fórmulas, por correos electrónicos, para su despacho”, comentó.

El grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud y Ambiente también está visitando las droguerías, los bancos y las plazas de mercado, entre otros sitios, buscando que los ciudadanos tomen conciencia en el autocuidado de la salud.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido