alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

10 colegios oficiales de Bucaramanga participaron de esta convocatoria que busca neutralizar a un enemigo mortal para la salud, el mosquito Aedes Aegypti.

Fotografía: archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Nadia Rojas Lozada, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores SSB


A pesar de la situación que se presentó por emergencia de Covid-19, la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga implementó la estrategia ‘Combate Aedes’ en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

En esta oportunidad, diez (10) colegios públicos de la ciudad dentro del programa de PRAES, tomaron la iniciativa de la actividad, y participaron de esta convocatoria que todos los años organiza este despacho para los estudiantes de la ciudad.

Durante la actividad, los estudiantes desarrollaron proyectos relacionados con el control que se debe hacer del mosquito, principal transmisor de dengue Zika y Chikungunya.

Nadia Rojas Lozada, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga manifestó que todas las evidencias fueron grabadas por los concursantes y servirán para la respectiva calificación del jurado.

“Ellos hicieron sobre todo jornada de lavado de pilas en sus casas y en la de sus vecinos, buscaron criaderos, y los estudiantes de 10 y 11 hicieron canciones con temas para niños de primaria”, manifestó la profesional.

Asimismo, los estudiantes construyeron cartillas con temas relacionados a prevenir la presencia del mosquito transmisor de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

El reconocimiento a las instituciones educativas que implementaron la estrategia ‘Combate Aedes’ se cumplirá el viernes 27 de noviembre de 8:00 a.m. a 11:00  a.m. en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido