alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las inscripciones se reciben hasta el jueves 25 de agosto y en el mes de septiembre comienza la actividad con una sesión virtual. El diplomado tiene una duración de 100 horas, inicia en septiembre con una sesión virtual por semana.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Como ha sido tradicional desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, este año también se realizará el diplomado para capacitar a las comunidades en temas relacionados con veeduría en salud.

En esta ocasión y bajo la virtualidad, los líderes están invitados a participar del diplomado: Liderazgo para el Control Social en Salud, formación que se cumplirá en alianza con la Contraloría General de la República y la Universidad de Santander, UDES.

“El objetivo es formar ciudadanos para que tengan las herramientas legales y metodológicas para hacer veeduría en salud, que conozcan la estructura del Estado, las competencias que tienen los órganos de control, la Superintendencia de Salud, las Secretaría de Salud, la Defensoría del Pueblo etc.”, indicó Luz Marina Anaya Cortés, coordinadora de la Defensoría del Usuario de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Así mismo, dentro de los propósitos de este diplomado está, fomentar el liderazgo y la participación ciudadana para contribuir al mejoramiento del sistema de salud.

El evento está dirigido a asociaciones de usuarios, líderes sociales, integrantes del COPACOS, funcionarios de la salud y comunidad en general.

El diplomado tiene una duración de 100 horas, inicia en septiembre con una sesión virtual por semana,  un  trabajo de campo que consiste en aplicar unas encuestas virtuales para evaluar la calidad en la prestación de servicios de la ESE ISABU y los dispensarios de medicamentos.

Para participar del diplomado se debe inscribir al correo electrónico lmanaya@bucaramanga.gov.co y adjuntar fotocopia de la cédula, número de celular de contacto y el correo electrónico, hasta el jueves 25 de agosto de 2020.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido