alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Asamblea General para la elección del representante de usuarios se llevará a cabo el sábado 24 de abril de 2021, a las 9:00 a.m., en el parqueadero del Hospital Local del Norte.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ofrecer participación a los usuarios para que desde la junta directiva del Isabu puedan tomar decisiones, es el propósito de la convocatoria para la elección del representante.

Según la Resolución número 008 de febrero 22 de 2021, que lleva la firma del secretario de Salud del Municipio, Nelson Helí Ballesteros Vera, la convocatoria busca brindar garantías a la participación del ciudadano.

En el documento de la Resolución determina varios requisitos para poder ser miembros de la junta directiva del Isabu, entre los que se cuentan:

– Estar vinculados y cumplir funciones específicas de salud en un Comité de Usuarios de Servicios de Salud; acreditar una experiencia de trabajo no inferior a un año en un Comité de Usuarios.

– No hallarse incursos en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

Los representantes de los usuarios y de los servidores públicos de la entidad tendrán un periodo de dos (2) años y no podrán ser reelegidos para periodos consecutivos, ni podrán ser parte de las Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado en más de dos ocasiones.

En la resolución quedó reglamentado los requisitos que deben tener en cuenta los votantes y de igual manera la información que deben anexar los ciudadanos interesados en postularse.

Asimismo, se refiere a los documentos que deben presentar los candidatos.  VER RESOLUCIÓN.

Inscripción de candidatos: Los candidatos deben solicitar cita al conmutador de la Alcaldía de Bucaramanga, 6337000 opción 1, para radicar la hoja de vida, con oficio remisorio en el Centro Atención Municipal Especializado, CAME, ubicado en el piso 1 de la fase 2 de la Alcaldía de Bucaramanga, entre el 24 de febrero de 2021 al 07 de abril de 2021, en el horario de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 pm.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido