alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El grupo de técnicos también toma muestras en pilas comunitarias y tanques de distribución que hay en la ciudad y en el sector rural. Las muestras se toman diariamente en 37 puntos de la ciudad, 127 pilas públicas y 44 tanques de distribución.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Vigilar la calidad del agua de consumo humano para prevenir y controlar riesgos en la salud pública, es el propósito de las muestras de agua que toma de 37 puntos un grupo de técnicos del programa de aguas adscritos a la Subsecretaría del Medio Ambiente de Bucaramanga.

Se trata de una tarea en el que se toman en estos puntos, parámetros de PH, cloro residual, temperatura y oxígeno disuelto.

Estos son, parámetros permitidos en lo microbiológico y también fisicoquímicos para conocer la calidad del líquido para su consumo.

La contramuestra para establecer la veracidad de la información, se realiza con la empresa prestadora del servicio, que en este caso es ejecutado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Cabe destacar que el grupo del programa de aguas toma muestras diariamente en 37 puntos de la ciudad, 127 pilas públicas y 44 tanques de distribución.

Por ahora, la calidad del agua que tomamos los bumangueses está certificada como ‘sin riesgo’ y es considerada apta para el consumo humano.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido