alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga cuenta con agua de la mejor calidad en el país, y en ese sentido se fundamentó el concepto del informe detallado que la Secretaría de Salud y Ambiente realizó en más de 38 puntos de muestreo de la ciudad.


Descargar audio: Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente del Municipio


Según Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente del Municipio, 263 muestras fueron tomadas durante la vigencia del año 2019, con el resultado general ‘sin riesgo’ para el consumo humano.

“Queremos darle un parte de tranquilidad acerca de las condiciones del agua de consumo humano, en donde hacemos inspección vigilancia y control a todo lo que es sistema de abastecimiento”, precisó el funcionario.

El Subsecretario explicó que para identificar el Índice de Riesgo de Calidad de Agua para el consumo humano se hacen dos tipos de muestreo, uno en situ en el que se toman parámetros de PH, cloro residual, temperatura y oxígeno disuelto; otra muestra es llevada a la Secretaría de Salud del Departamento, inscrita al Sistema de Información para Vigilancia de la Calidad del Agua Potable – SIVICAP- , que luego emite un concepto acorde a la normativa del Instituto Nacional de Salud.

“Es decir, tenemos un informe tanto en situ de las condiciones del recurso hídrico y posteriormente  un análisis físico químico y microbiológico entregado por un laboratorio certificado”, sostuvo. 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido