alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde este lunes 4 de mayo la inspección y control en protocolos de bioseguridad se extenderá al sector de las manufacturas. 

Fotografía: suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Personal de las secretarías de Salud y Ambiente e Interior de Bucaramanga adelantan labores de inspección y control en cada una de las organizaciones de la construcción, que desde esta semana fueron habilitadas por la Cámara de Comercio y el Gobierno Local para avanzar en sus actividades.

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente el personal asignado que visita cada obra, inspecciona el cumplimiento de medidas preventivas establecidas y de igual manera socializa en otras organizaciones la suspensión de actividades que no tengan relación con las ya autorizadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Algunos establecimientos comerciales que no tienen ninguna relación con el sector de la construcción fueron sellados por profesionales de la Secretaría de Salud, y solo se permitirá su apertura cuando el Gobierno Nacional levante la medida preventiva de cuarentena por emergencia de Covid-19.

Personal de la Secretaría de Salud socializa en los comerciantes los Decretos 593 y 0133, para que no abran sus actividades al público.

Durante la visita de los profesionales de la salud se ha revisado que en la zona se cuente con Gel antibacterial o alcohol, que todos los trabajadores tengan su tapabocas, que haya distanciamiento social de 2 metros, que existan llaves para el lavado de manos. También les recuerdan que no debe haber aglomeración de trabajadores.

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se pudo establecer que las empresas de la construcción están cumpliendo con los requerimientos por la norma.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido