alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y con apoyo interinstitucional, sigue realizando estos operativos en diferentes corredores viales de la ciudad. Las empresas que no cumplan con los requisitos mínimos, se exponen a sanciones.

Fotografía: Jhon Garzón Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Néstor Helí Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga  / Miguel Rincón, representante de Ambulancias Rescate 467 / Rene Niño, representante de Ambulancias AMG


Con el fin de poner en ‘cintura’ a aquellas empresas de ambulancias de IPS que no cumplen con la normativa establecida para operar en la ciudad, la Secretaría de Salud de Bucaramanga, en coordinación con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Nacional, vienen adelantando semanalmente operativos de control en varios puntos de la capital santandereana.

“Lo que hacemos es inspeccionar a las ambulancias que están circulando para que cumplan con los requisitos mínimos de habilitación. Esto quiere que tengan aquellas disposiciones que gubernamental se han definido y que deben contar para prestar un servicio seguro y confiable”, expresó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nestor Helí Ballesteros Vera.

En las últimas cuatro acciones, de acuerdo con un informe de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio, se ha encontrado que el promedio de cumplimiento por dispositivos biomédicos de estas ambulancias alcanza el 82% y por dispositivos de dotación es del 87%.

Todos los hallazgos encontrados en estos operativos son enviados a la Secretaría de Salud Departamental para que adelante el proceso sancionatorio respectivo.

HABLAN LOS VOCEROS DE LAS AMBULANCIAS

“Nosotros vemos los controles con muy buenos ojos porque va encaminado a salvaguardar la vida de los ciudadanos, que es uno de los objetivos de las ambulancias, y respetar todo el tema de seguridad vial”, Miguel Rincón, representante de Ambulancias Rescate 467.

“Es positivo estos operativos, han generado un poco más de legalidad, un poco más de orden y ha bajado la tasa de accidentalidad por competencia desleal. Me parece muy positiva la regulación”, René Niño, representante de Ambulancias AMG.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido