Inicio 5 Noticias 5 Secretaría de Salud de Bucaramanga estableció un plan de acción para el control de alimentos de alto consumo en Semana Santa
Secretaría de Salud de Bucaramanga estableció un plan de acción para el control de alimentos de alto consumo en Semana Santa
9 de marzo de 2021

Se les advierte a los ciudadanos la no compra de productos cárnicos que ofrecen en las vías de la ciudad, su consumo puede generar problemas intestinales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga


Las acciones de inspección, vigilancia y control en alimentos se adelantan desde el comienzo de marzo en todos los lugares en donde se ofrecen los productos que más se consumen durante la Semana Santa.

La tarea de control y vigilancia la lleva a cabo el Grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, quienes están interviniendo sectores como la Central de Abastos, plazas de mercado, almacenes de cadena y plataforma, así como los sitios de expendio de carnes.

Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que los técnicos en alimentos revisan con mayor atención productos como el pescado y sus derivados.

“Todo aquello de alto riesgo que se consume en la Semana Santa no nos vaya a generar un riesgo en la salud de las personas”, sostuvo.

No compre pescado en la calle

El funcionario recomendó a la comunidad comprar estos productos en los sitios autorizados y que brinden confianza.

“Por favor no compren productos que se ofrecen en la vía pública, son productos de alto riesgo”, enfatizó.

También alertó a la ciudadanía sobre la compra de enlatados que, por esta temporada, son consumidos en grandes cantidades.

Los técnicos están verificando en los almacenes de cadena y grandes superficies, el registro sanitario de Invima, fecha de vencimiento y número de lote de producción.

Cualquier inquietud o denuncia de la comunidad, se pueden comunicar al conmutador de la Alcaldía de Bucaramanga: 6337000 extensiones 231, 233 o 244

 

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido