alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El año anterior 50 instituciones fueron clausuradas por la Secretaría de Educación de Bucaramanga. 

Fotografía: Tomada de Internet


Descargar audio: Miriam Jaimes Martínez, directora de Núcleo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga


Las principales normas que rigen el reconocimiento como instituciones que ofrecen formación a adultos mediante la estrategia Ciclos Lectivos Especiales Integrales- CLEI- fueron recordadas por la Secretaría de Educación del Municipio.

Miriam Jaimes Martínez, directora de Núcleo de esta secretaría, señaló que para el ciclo tercero estas instituciones no pueden recibir alumnos sino tiene 15 años cumplidos, y para el ciclo quinto necesariamente el alumno debe tener 18 años.

“Son normas de edad que no se pueden infringir y en la que la secretaría de Educación tiene toda la información”, precisó la funcionaria.

En caso de que el interesado quiera ver la legalidad del establecimiento educativo, los padres de familia están en todo el derecho de solicitar la resolución de funcionamiento al colegio privado.

Con respecto a colegios que cerraron sus instalaciones y dejaron de funcionar, la Secretaría de Educación le exige a su representante la entrega en el despacho de educación, del archivo académico de todos los estudiantes. De esta manera, los alumnos de este plantel podrán solicitar las certificaciones en la secretaría de Educación, en el área de inspección y vigilancia.

El año anterior, la Secretaría de Educación de Bucaramanga cerró alrededor de 50 instituciones por casos como: insuficiencia de alumnos o incumplimiento a la norma.

Para que estos CLEI puedan funcionar sin dificultades deben estar en espacios legalizados, con resolución de Curaduría, con viabilidad de Planeación municipal para el uso del suelo, contar con concepto sanitario de la Secretaría de Salud y el concepto de Bomberos.

Por: Édgar A. Sánchez 

Ir al contenido