alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los acuerdos se lograron con el Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander (SES) y el Sindicato de Profesionales de la Educación de Colombia (SIPRECOL). Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga
Nelson Larrota, directivo SES

El acuerdo, entre representantes de la Administración Municipal y dos sindicatos de educadores, se cumplió con éxito en un ambiente de respeto y entendimiento.

Sobre bienestar social, el fortalecimiento de capacitaciones a profesores y directivos de los colegios y más, se realizó el encuentro de concertación.

“Cada acuerdo se construyó de manera conjunta para beneficiar a niños, niñas y jóvenes estudiantes”, aclaró Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.

La negociación sindical siguió las indicaciones del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de llevarse en un ambiente de respeto, cordialidad y atención por las normas.

Leer también: Más de 13 mil menores han disfrutado de las ludotecas de la Secretaría de Educación

“Entendemos el rol que cumplen los movimientos sindicales y creemos que son fundamentales para avanzar en mejorar la infraestructura educativa”, dijo la Secretaria de Educación.

El acuerdo colectivo se logró luego de un semestre de constantes discusiones en medio de un ambiente de respeto y cordialidad.

Ver video: Bucaramanga avanza en la activación económica

Nelson Larrota, directivo del SES, destacó que el proceso de negociación fue respetuoso.

“Siempre hemos mantenido esa fraternidad y seguimos construyendo escuela y comunidad educativa”, aseguró.

Por su parte, Yaneth Cely, directiva del SES, agradeció al Gobierno Municipal por la buena disposición que hubo para dialogar.

Ir al contenido