alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra será entregada en el mes de octubre de 2021 y se pondrá al servicio de la comunidad educativa en el enero de 2022.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

A buen ritmo avanza la construcción de la institución educativa Camacho Carreño, sede principal, así  lo pudo constatar la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda, en reciente visita que hizo al sitio en donde se levanta el edificio escolar.

En la superficie, la obra avanza con el cronograma establecido por la  firma constructora GMP ingenieros, el director técnico de la firma, David Bermeo, recordó que el proyecto beneficiará a 880 alumnos.

“Se van a construir dos aulas de preescolar y 24 aulas de media básica, tenemos zonas administrativas bajo norma para el correcto funcionamiento del colegio”, dijo.

El representante de GMP confirmó que por el momento se adelanta la ejecución de excavaciones, rellenos y muros de contención en las terrazas”.

Por su parte la secretaria de Educación quien estuvo acompañada de la representante del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional constató el avance de las obras complementarias, excavaciones, movimiento de tierra y de los muros.

“Vamos avanzando en este reto (…) y esperamos tener un espacio con Planeación Municipal, Infraestructura y Taller de Arquitectura para empezar a proyectar las obras complementarias de urbanismo”.

La meta de la Alcaldía de Bucaramanga es entregar la obra en enero de 2022 dotada, y con todo el espacio público correspondiente, recordó la secretaria de Educación.

La obra consta de: cuatro bloques; cuenta con dos áreas de preescolar, 24 aulas de media básica, zona administrativa, cocina, comedor para 280 estudiantes, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, batería sanitaria para movimiento reducido, 34 baterías sanitarias para media básica y zona recreativa.

El valor del proyecto asciende a $5.124 millones.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido