alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El paquete alimentario está compuesto de leche y productos lácteos, derivado de cereal y dulce para consumirse desde el 10 al 21 de agosto de 2020.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde este lunes 10 de agosto en las instituciones educativas de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga hará entrega del paquete alimentario, ración industrializada.

Por lo tanto, en esta novena entrega del alimento en casa, la jornada estará a cargo de los operadores grupo 1 U.T. Bucaramanga Social PAE 2019 y, el grupo 2 U.T. Unión Temporal SERVIPAE.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó algunos procedimientos y requisitos que deben tener en cuenta las personas encargadas de entregar estos productos:

  • Quien esté encargado de las planillas deberá diligenciar los datos del padre, madre o acudiente en el formato, de tal forma que el adulto solo firme y se evite aglomeraciones.
  • El operador entregará a la institución educativa copia en físico o correo electrónico de la planilla de titulares de derecho y planilla de suplentes.
  • En caso de que el padre de familia o acudiente no pueda presentarse a recibir el paquete alimentario, únicamente se entregará el mismo, previa autorización escrita y firmado por las partes, presentado en físico.
  • Se realizará protocolo de suplencia en caso de ser necesario, durante toda la semana de entrega, previa concertación con el Rector de la Institución Educativa, de los paquetes alimentarios que no fueron reclamados por los padres de familia o acudiente de los titulares de derechos.
  • El Rector se encargará de firmar en cada planilla de entrega en el espacio asignado para tal fin.

Todo el personal que acompañe la actividad se debe encontrar debidamente identificado y contar con el tapabocas.  Asimismo, debe atender el lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas y se debe fortalecer la limpieza y desinfección de los elementos e insumos de uso habitual.

Diariamente el personal manipulador de alimentos debe verificar cada paquete previo a la entrega, de tal forma que identifique que los componentes que lo integran se encuentren completos y a conformidad de acuerdo a lo requerido por el programa, esta acción debe quedar consignada en la bitácora del operador.

Finalmente, es responsabilidad del operador garantizar el área de almacenamiento y la distribución de las raciones, además del cambio de los productos del paquete alimentario a los titulares de derecho, en caso de que se requiera.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido