alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Invima capacitará al personal de las Secretarías de Educación y Salud de Bucaramanga en la vigilancia y control de las empresas de alimentos que son proveedores del programa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


La capacitación a personal de la Secretaría de Educación y Salud de Bucaramanga para fortalecer la vigilancia y control del Programa de Alimentación Escolar, PAE, es parte del apoyo que recibirá el Gobierno Municipal, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA-.

En un encuentro virtual, con profesionales de la Administración, el coordinador del INVIMA regional Santander, Omar Acuña Acosta, manifestó que la entidad apoyará y entregará herramientas para facilitar la vigilancia del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que hoy reciben los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.

“Quedamos a la espera de la información que nos van a remitir y estamos atentos con el tema de la capacitación”, dijo el funcionario.

Entre los compromisos que quedaron definidos en la reunión para el  fortalecimiento del PAE Bucaramanga están:

  1. Capacitación del personal de la Alcaldía de Bucaramanga que hace control y vigilancia al PAE.
  2. A través de los diferentes canales de comunicación del Invima, solicitar los conceptos técnicos de las empresas que conforman el listado de proveedores de los dos operadores del PAE Bucaramanga. La solicitud la realizará la firma interventora del Programa.
  3. Enviar planes de muestreo aprobados para los dos operadores.
  4. Solicitar los archivos o documentos de información relacionada con conceptos sanitarios y sus vigencias.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó el encuentro con el Invima.

“Hemos cumplido los objetivos de la reunión, como fortalecer el trabajo que debemos tener en equipo para que el PAE cumpla con todos los parámetros de calidad y de inocuidad”, expresó.

La funcionaria señaló que será importante la capacitación y asistencia técnica por parte del Invima, para contar con información permanente y a la mano.

“Por ejemplo, de los establecimientos comerciales y los conceptos sanitarios vigentes, que podamos hacer vigilancia a los proveedores de los productos que adquieren los operadores del PAE”, concluyó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido