alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Mesa Pública virtual es un espacio de encuentro con los ciudadanos para interactuar en torno a avances del programa, detectar errores, proponer correctivos y acciones preventivas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Socializar el estado de la ejecución de los recursos y la calidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar- PAE- 2021 que se entrega en Bucaramanga, entre otros objetivos, es el propósito principal de la Primera Mesa Pública que se cumplirá el miércoles 9 de junio desde las 10:00 de la mañana.

Las autoridades municipales esperan de los participantes, la propuesta de acciones que mejoren la atención del PAE en la ciudad, tal y como se ha ejecutado en estos años de la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.

Durante este encuentro virtual, la firma interventora del PAE, Haverhill, entregará un informe detallado de paquetes alimentarios, ración preparada en casa durante el primer semestre de 2021.

También se referirá a la visita que hicieron a las bodegas de los dos operadores, el seguimiento y acompañamiento a ruta de transportes, proveedores, alistamiento de los alimentos Y sedes administrativas, entre otros temas de cumplimiento.

Asimismo, la Mesa Pública facilitará la palabra a los asistentes para que se refieran específicamente al servicio del PAE que prestan los dos operadores.

Participan de esta mesa técnica del PAE  la Secretaría de Educación de Bucaramanga con su equipo técnico, representante del Ministerio de Educación Nacional, representante de la interventoría, representante de los dos operadores, rectores y docentes de instituciones educativas oficiales, padres de familia, Comités de Alimentación Escolar, personeros estudiantiles, veedurías ciudadanas y entes de control de la ciudad.

En Bucaramanga, el PAE comenzó a entregarse desde el primer día de clases, el lunes 25 de enero de 2021 en 111 sedes educativas oficiales de la ciudad, y desde entonces se ha entregado a más de 35 mil niños y jóvenes vulnerables de colegios oficiales de la ciudad.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido