alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 200 personas entre rectores, directivos docentes y coordinadores de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga participaron de la charla.

Fotografía: Tomada de encuentro virtual/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edison Serje Roget, asesor del Ministerio de Educación Nacional


La comprensión emocional y cómo gestionar las emociones en las condiciones que nos ofrece el entorno por causa de la pandemia, fue el tema central que trató Edison Serje Roget, asesor del Ministerio de Educación Nacional  a un grupo de rectores, directivos docentes y coordinadores de colegios oficiales de la ciudad.

El experto se refirió específicamente a los casos de muertes por covid-19 de docentes, familiares y amigos que afectan emocionalmente a las personas y entregó algunas recomendaciones para asumir este tipo de duelos, y no dejar que se convierta en una situación insuperable.

No rechazar las emociones y ver el sentido biológico que tienen fue una de las consideraciones que explicó el experto a los participantes.

“Si yo quiero comprender las emociones, lo primero que debo  tener en cuenta es que son biológicas”, dijo.

Para el asesor del MEN es importante que las personas muestren la condición que viven y que no escondan su verdadera situación biológica.

“Hay que mostrar la emoción, no esconderla, hacerlo podría generar en la persona una enfermedad que traería graves problemas a su salud”.

Sobre el tema central de la conferencia, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda  manifestó  que se trató de un espacio de reflexión e interacción a través del cual se obtuvo información para el conocimiento de nuestras emociones. “Se generó conciencia emocional para fomentar una actitud positiva ante la vida”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido