alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La funcionaria hizo un balance de las actividades que ha desarrollado en el primer trimestre de 2020.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación BGA

Descargar audio


Un informe pormenorizado de lo que han sido las actividades cumplidas en el primer trimestre en materia de infraestructura, programas educativos, academia, administrativo y en el servicio a las comunidades educativas presentó en el Concejo de la ciudad la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

En la presentación la funcionaria se refirió a los programas de inclusión en las 47 instituciones educativas con la estrategia pedagógica  de Apoyos Pedagógicos, destacó que la atención por 78 días del calendario académico lo cubren 28 profesionales que apoyan las actividades en diferentes áreas.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga destacó el aumento de cobertura en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Sobre PAE, la funcionaria explicó las atenciones del servicio en jornada regular y Jornada Única con una inversión que prácticamente es subsidiada por el Municipio, Con una inversión cercana a los $9 mil millones en 73 días de servicio “Bucaramanga a estado atendiendo el PAE de manera continua (…), incluyendo días de emergencia con ración industrializada a 33.879 estudiantes”, dijo.

A este servicio se hizo una adición presupuestal y los estudiantes tienen asegurado el PAE hasta el último día del calendario escolar, aseguró la secretaria de educación.

La Secretaria de Educación tiene a cargo el Programa Municipal de ludotecas con cuatro de estas construidas en la ciudad: Centro Cultural del Oriente, Estación Café Madrid, Centro Vida Kennedy  y La Ceiba.

Las aulas Steam, el servicio de aseo y vigilancia, infraestructura educativa en repotenciación de aulas y las nuevos colegios que se construirán en este cuatrienio, fueron explicados por la funcionaria.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido