alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es promover su desarrollo profesional y personal, así como propiciar el bienestar y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y didácticas. Cabe decir que en la planta local existen 162 directivos docentes (rectores, coordinadores, directores rurales, directoras de núcleo y supervisores).    

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


La iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación y propende por brindarles una hoja de ruta, a través de la formación, para que contribuyan como agentes de cambio en el mejoramiento de la calidad educativa y los aprendizajes de los estudiantes.

“Es para que podamos promover, participar y hacer uso de las diversas alternativas dispuestas por el Gobierno Nacional en donde hay una inversión muy importante de recursos y de talento humano. Nos permitirá fortalecer el tema de educación en casa”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del municipio.

La Escuela quiere transformar la práctica de liderazgo de los directivos docentes, dinamizar la gestión en las instituciones educativas y a su vez aportar a su desarrollo integral. El país espera beneficiar, en el cuatrienio, a 10.000 directivos docentes con el proyecto.

“El proceso es absolutamente necesario en el momento que estamos atravesando, por el Covid – 19, para seguir respondiendo a las necesidades que tienen los directivos docentes en su ejercicio”, agregó Rueda Vivas.

Cursos, diplomados y programas de formación, entre otros, están inmersos para optimizar y potencializar las capacidades. En las próximas semanas se darán a conocer las pautas para ser parte de la mencionada Escuela de Liderazgo. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido