alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En medio de las dificultades que se han presentado, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia se conectaron y las clases ya están siendo evaluadas.   

Fotografía: tomada de internet

 Los 47 rectores de colegios oficiales de Bucaramanga evaluaron junto a la Secretaría de Educación del Municipio las actividades que han desarrollado durante dos semanas de actividades, y las estrategias que utilizan para poder comunicarse con sus estudiantes.

En la última reunión virtual que se llevó a cabo en presencia de la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, y del representante del Ministerio de Educación Nacional, Marco Tulio Márquez, ocho rectores de instituciones educativas oficiales presentaron sus experiencias sobre cómo vienen implementando las comunicaciones con modelos prácticos y creativos.

Los rectores en su mayoría destacaron el esfuerzo y el interés de los padres de familia y los estudiantes por conectarse con la dinámica de clases, logrando que más del 90% de los estudiantes en este momento estén atendiendo los planes operativos dispuestos.

La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, señaló que los docentes hacen importantes esfuerzos para contactar a los estudiantes y que no se presente deserción en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por su parte, Ana Isabel Pino, rectora del colegio Santander, explicó que una vez aplicada una encuesta para establecer cuántos estudiantes cuentan con equipos tecnológicos y qué herramientas utilizar para entablar comunicación, se destaca que en todas las sedes más del 90 % de los alumnos participaron y la comunicación fue del 100%.

La experiencia novedosa para el colegio Santander se sintetizó en lograr un nivel alto de comunicación entre docentes y estudiantes y el resultado fue positivo.

Actualmente desde la Secretaría de Educación se hace seguimiento a estudiantes de algunas instituciones que no han sido posible contactarlos en teléfonos que dejaron sus padres o acudientes. “Se busca enviar correo certificados a estos estudiantes para realizar el trabajo”, precisó Ana Leonor Rueda, titular de esta secretaría.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido