alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

$3.109 millones serán entregados a las 45 instituciones educativas oficiales que participaron en esta vigencia, y cuyos proyectos fueron aprobados.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Con la entrega de las respectivas resoluciones a sus rectores, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación hará efectivo los recursos que fueron destinados específicamente por Acuerdos Escolares 2019 para obras en colegios oficiales de la ciudad.

Según la secretaría de Educación, estos recursos económicos se entregarán mediante transferencias al Fondo de Servicio Educativo para que cada colegio ejecute el proyecto elegido por la comunidad educativa.

Las obras seleccionadas mediante votación por los estudiantes, son en su mayoría adecuaciones en materia de infraestructura, dotación de laboratorios y aulas especializadas.

En la primera entrega se beneficiarán 22 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga que solicitaron este tipo de obras para sus colegios.

La secretaría de Educación entregará próximamente equipos de cómputo y tecnología al restante grupo de colegios oficiales que solicitaron estas herramientas tecnológicas.

Dichos equipos fueron comprados bajo el acuerdo macro de Colombia Compra Eficiente.

Desde el viernes 13 y hasta el 20 de noviembre se adelanta en los 45 colegios públicos de la ciudad Acuerdos escolares versión 2020, en estos días mediante elección virtual, los estudiantes seleccionarán las obras que necesitan en sus instalaciones educativas.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido