alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Fundación Nutresa realizó un encuentro virtual de acompañamiento con la Secretaría de Educación para establecer cómo se reactiva este programa en 12 colegios oficiales.

Fotografía: Captura de pantalla tomada de encuentro virtual / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Liliana Sánchez Cortés, representante Nutresa


Con el propósito de analizar el cómo continuar con un proceso educativo que en la ciudad se adelanta desde hace 3 años, la Secretaria de Educación de Bucaramanga participó del encuentro virtual de grupos focales de conversación que contó con la coordinación de la Fundación Nutresa.

Liliana Sánchez Cortés, representante de esta organización, explicó que se habían generado ejercicios de planeación a un determinado tiempo, pero no se esperaba que la pandemia fuera a durar tanto tiempo e impidiera la continuidad del programa Líderes Siglo XXI que en Bucaramanga apoya la formación de 12 instituciones educativas oficiales.

Durante el encuentro con las secretarías de Educación del país, la representante de Nutresa se refirió a construir una segunda fase de acompañamiento y de encuestas se realizaron para facilitar la continuidad del programa en los colegios oficiales no solamente de Bucaramanga sino del país. Estas encuestas se realizaron en usuarios, aliados y expertos.

“Esperamos construir una nueva fase de acompañamiento a  nuestros colegios que sea de beneficio para los niños y niñas de colegios”, precisó.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, quien desde hace años impulsa en las instituciones este programa de Líderes Siglo XXI señaló que la propuesta “dispara todos los dispositivos que internamente tienen las instituciones educativas y han ayudado a formar todo este bagaje que tiene Bucaramanga en temas de calidad educativa”.

Líderes Siglo XXI es un programa que llegó a Bucaramanga en el año 2006 y desde ese tiempo ha permitido formar a rectores, directivos y docentes en habilidades academias y administrativas. Este programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido