alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que el próximo 28 de febrero el Ministerio de Educación Nacional hará un cierre temporal de las matrículas en todo el país y Bucaramanga espera contar con 77 mil estudiantes en las aulas para dicha fecha.

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


La meta de 75 mil estudiantes que la Secretaría de Educación se había propuesto matricular en los 47 colegios oficiales de la ciudad se cumplió y, a la fecha, 75.500 escolares ocupan sus instalaciones.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, explicó que la cifra estipulada es producto de las estrategias de permanencia que el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas Rey, trazó para que más niños y jóvenes se eduquen.

Servicios como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el transporte escolar, los apoyos pedagógicos, las inversiones en infraestructura, la vigilancia y el aseo, entre otros, hacen que los padres de familia matriculen a sus hijos en las instituciones.

La funcionaria señaló que la cifra crecerá en los próximos días cuando los padres de familia, aún rezagados, culminen con éxito el proceso de matrícula de estudiantes. Se espera que a 28 de febrero, cuando el Ministerio de Educación Nacional haga un cierre de matrículas en Bucaramanga, estén inscritos en colegios públicos de Bucaramanga 77 mil estudiantes.

‘Gobernar es Hacer’, es contar con más estudiantes educados en los colegios oficiales de la ciudad.

Ir al contenido