alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para cero grado la cifra total de cupos es de 5.547, mientras que para el primer grado alcanza los 891 cupos escolares.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, a través de la Oficina de Cobertura, informó que para el año 2021 hay una capacidad total de cupos escolares que alcanza la cifra de 10.025.

Cabe recordar que por ahora -desde el lunes 1 de septiembre de 2020- la secretaría de Educación ofertó y puso a disposición de los padres de familia la plataforma institucional para la inscripción que entregará cupos escolares a niños que van por primera vez a una institución educativa oficial.

Para este caso, en el grado cero hay una oferta de 5.547 cupos para los 47 colegios oficiales con sus 126 sedes que funcionan en la ciudad. Con la excepción de la institución educativa Oriente Miraflores, en la Comuna 14, el resto de establecimientos escolares cuenta con cupos para el grado cero.

Asimismo, se pudo establecer los cupos que hay para otros grados así: primer grado tiene cupo para 891 alumnos; segundo grado, 340; tercer grado, 533; cuarto grado, 509; quinto grado, 514; sexto grado, 792; séptimo grado, 164; octavo grado, 189; noveno grado, 206; décimo grado, 174 y once grado, 166 cupos escolares.


Ver oferta educativa para 2021


 

Por ahora, los padres familia que buscan cupo escolar nuevo para sus hijos o solicitan traslado de institución educativa deben inscribirse en la página oficial www.bucaramanga.gov.co o a www.seb.gov.co

Estas páginas oficiales estarán abiertas al público desde el 1 de septiembre  hasta el 30 de septiembre de 2020.

El formulario está en línea, exige datos personales del aspirante al cupo escolar y de los padres o acudientes, información que se debe diligenciar de manera correcta para la inscripción en línea.

En el mismo sitio se encuentra toda la reglamentación, instructivos, oferta educativa y lineamientos del proceso virtual.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido